QUIERO TENER UN HIJO

Hay un momento en nuestras vidas, en la vida de toda mujer, en el que algo resuena dentro de nosotras con más fuerza que nunca que nos dice, que AHORA ES EL MOMENTO, QUIERO SER MADRE.

Es una decisión muy importante, y de la misma forma que te preparas a lo largo de tu vida para cualquier nueva etapa, situación nueva, etc, querer ser madre debería también implicar algunos cambios positivos.

OVULACIÓN

Aunque se habla de que una mujer a lo largo de su ciclo menstrual ovula durante unos días específicos, también existe la creencia de que durante ese mismo ciclo menstrual, la mujer puede ovular más veces, es decir pueden existir ovulaciones espontáneas. Observar nuestros días fértiles, escoger de forma natural el sexo del bebé, alimentos que favorecerán una concepción mejor, prepararte durante esta nueva etapa de pre concepción, hábitos que debes evitar y otros nuevos hábitos y más saludables que debes incorporar a tu vida, etc. 

En este blog, te daremos algunos consejos a seguir, y hablaremos de todas esas etapas por las que atravesaras, atravesaréis, tú y tu pareja, no olvidemos que este proceso es un proceso de dos. 

Para lograr el milagro de la concepción, no es necesario que te empapes de teoría sobre la ovulación, procesos menstruales, etc. De hecho es lo que menos debes hacer. El error de muchas mujeres que quieren ser madres es obsesionarse con ello, buscan información, leen, y puede convertirse en algo estresante. Simplemente estar pendiente de cuándo ovulo, o cuando no, de qué siento físicamente, etc, etc, etc, puede ser un calvario. 

Lo único que debes saber es que la ovulación es el proceso que hace posible dicho milagro, y que a través de la liberación de ese óvulo maduro que fabricas se inicia todo. Toda mujer tiene un ciclo menstrual que puede ir desde los 28, 30, 32 e incluso más días, por eso llevar una calculadora de ovulación puede llegar a ser estresante, te lo digo por experiencia. 

Desde Mujeres Luna, sobre todo nuestro objetivo es que este proceso maravilloso sea eso, maravilloso, la experiencia me dice que puede convertirse en una obsesión. Toda mujer que desea quedarse embarazada piensa que es algo fácil, para algunas si, pero para otras tarda un poco en llegar y esos meses de espera sobre todo los primeros se convierten en una subida y bajada sin fin de emociones, alegrías, tristezas, etc. 

Partiendo de la premisa de que está demostrado de que durante el ciclo menstrual de la mujer, pueden existir ovulaciones espontáneas y para evitar todo el estrés que conlleva, estar pendiente de una calculadora menstrual, tiras de ovulación, etc, mi consejo es que, teniendo en cuenta esas ovulaciones espontáneas y que el espermatozoide vive dentro de nuestro cuerpo  hasta 3 días, de alguna forma lo ideal es “acorralar al óvulo”. NO es aconsejable tener relaciones sexuales varias veces al día o cada día como si no hubiera un mañana, eso creará también estrés, y no queremos para nada que eso ocurra. Así que teniendo en cuenta esto, mi consejo como es que te olvides de aplicaciones, tiras, etc y que procures mantener relaciones sexuales al menos dos veces en semana o bien cada dos días. Si mantenemos relaciones cada día además del cansancio, estrés, el esperma pierde fuerza, así que lo ideal es dejar que se recupere. 

MANTENER RELACIONES SEXUALES CADA DOS DÍAS O MÍNIMO DOS VECES POR SEMANA. 

¿Cuándo?

Lo ideal es mantener relaciones sexuales entrada la noche, ¿Por qué? simplemente por que pasarás más tiempo tumbada. Parece un mito pero no lo es, después de mantener una relación sexual, es bueno quedarse un rato tumbada, unos 15 minutos boca arriba con la pelvis un poco levantada para favorecer a la gravedad, si mantienes relaciones sexuales por la noche ganas el estar más horas tumbada y que mayor cantidad de esperma de tu pareja permanezca dentro de ti. 

Algunos consejos para esta etapa. 

Cuando estamos en proceso de búsqueda de un bebé, lógicamente el número de relaciones sexuales aumenta y hay mujeres que padecen de infecciones de orina frecuentes, etc, por ello es importante evitarlas. 

  • Orinar antes mantener relaciones. 
  • Una vez que has mantenido relaciones y pasado 15 o 20 minutos boca arriba, deberías poder levantarte y orinar de nuevo. 
  • Es interesante durante esta etapa que tomes frutos rojos, o algún complemento natural a base de estos. ¿Por qué? : porque estos dificultan la adherencia de las bacterias a las células del tracto urinario. Otro consejo es aumentar el consumo de alimentos diuréticos como la cebolla, sandía, espárragos, perejil, guanábana, pepino y zanahoria y alimentos ricos en agua, como la sandía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s