TALLERES Y ACTIVIDADES

Entre nuestras actividades ofrecemos:

– TALLERES Y ACTIVIDADES POR LA IGUALDAD PARA MUJERES:

  • Charlas/ Encuentros por la Igualdad. “Aquellas Mujeres Valientes”. Gracias a todas aquellas mujeres que en tiempos pasados lucharon por lo que hoy somos y tenemos. Se trata de un encuentro donde viajar juntas y hacer un recorrido por aquellos tiempos de lucha de aquellas mujeres, conocerlas, conocer sus vivencias, experiencias y miedos. Valorar lo que somos y tenemos y seguir unidas y creando redes por la igualdad.  Taller de 2 horas de duración.

 

 

  • Taller de Auto cuidado para madres. TALLER DE AUTO-CUIDADO PARA MADRES. ” MI MAMÁ SE MIMA” Pensamos que las mujeres podemos ser muchas cosas pero que cuando somos madres nos olvidamos un poquito de nosotras mismas, de nuestros sueños, proyecciones, deseos, necesidades y nos descuidamos emocional, laboral y físicamente. Este taller propone invitar a esas mujeres a revisar sus valores y su presente sin olvidar lo que son y desean ser siempre desde lo maravilloso de la maternidad. Destinado a mujeres madres o embarazadas o mujeres que buscan un bebé. Duraciones posibles: El taller está dividido en 4 módulos puede hacerse completo o bien hacerse por módulos que interesen. https://escueladefamiliasgiganteando.files.wordpress.com/2019/03/mi-mamc3a1-se-mima.-taller-de-autocuidado-para-madres-1-def-1.pdf

 

  • TALLER DE AUTO MAQUILLAJE Y AUTOESTIMA.Duración: 2 horas.

 

  • TALLER PARA LA GESTIÓN Y EL TRABAJO DE LA ANSIEDAD. “ADIÓS A LA ANSIEDAD”.Duración: 2 horas.

 

  • YOGA DE LA RISA. Un taller para activar los des-estresantes mentales, físicos y emocionales. Duración: 2 horas.

 

  •  TALLER DE TEATRO PARA MUJERES “TEATRO A TRAVÉS”. Un taller de comunicación y expresión corporal y oral donde trabajar a través de la improvisación sentimientos, bloqueos, frustraciones y proyecciones desde el marco de la igualdad. Duración: 3 horas.

 

  • TALLER DE AUTO CUIDADO PARA MUJERES CUIDADORAS.
Aportar información, orientación, acompañamiento y apoyo personal, social a aquellas que dedican su vida a cuidar de un familiar y que tienen atribuida esa labor por el simple hecho de ser mujeres. Éstas,  terminan organizando su vida en función de las necesidades de la persona dependiente, y la ayuda que se presta suele ser frecuente e intensa, por ello, su labor tiene una repercusión directa en la salud y en la calidad de vida. Los problemas de salud son los principales escollos a los que se enfrentan las mujeres cuidadoras, visitan menos al médico, duermen poco, están sometidas a situaciones de nerviosismo, no tienen tiempo para realizar ejercicio y muchas veces, tampoco para llevar a cabo una alimentación adecuada. Además, muchas sufren lesiones físicas cuando tienen que mover o cargar con la persona dependiente. Como consecuencia de esto, consumen fármacos en exceso para paliar los malestares y se auto medican.
También olvidan su cuidado personal y se reduce notablemente el tiempo de ocio y de las relaciones sociales, “llevando incluso al aislamiento”, apuntan. En ocasiones, hasta la propia familia deja de colaborar con la cuidadora, asumiendo que la atención al dependiente es solo tarea suya.

MUCHAS NO SON CONSCIENTES DE QUE NECESITAN APOYO
 
POR ESO DESDE ESTE SENCILLO TALLER NOS GUSTARÍA DARLES VOZ, Y CREAR UN ESPACIO DE COMPARTIR EXPERIENCIAS, SENTIMIENTOS E IMPULSARLAS A LA ACCIÓN Y AL CAMBIO. PRETENDEMOS CREAR UN ESPACIO DE APOYO MORAL DONDE SE SIENTAN ESCUCHADAS, COMPRENDIDAS Y PUEDAN DESAHOGARSE LIBREMENTE.
 
  • TALLER “QUERIENDO ME”Taller para cultivar nuestra autoestima. Duración: 2 horas.

 

  • MEDITACIONES GUIADAS “CÍRCULO LUNAR”

          Trabajamos la autoestima, el empoderamiento, la búsqueda de respuestas ante conflictos, relajación y pérdida de estrés y ansiedad, y encuentro con nuestro YO IDEAL.

 

 

 OTRAS ACTIVIDADES PARA LA FERTILIDAD EMOCIONAL.

1.- APRENDER A ALUNAR – EN DIFICULTADES PARA CONCEBIR-

Hay múltiples motivos que pueden estar haciendo que nunca llegue ese embarazo, aun sabiendo que ambos estáis físicamente sanos y fuertes.

Esta técnica servirá para detectar todos aquellos bloqueos emocionales que están imposibilitando el embarazo o por otro lado, creando esa sensación de duda o miedo constante.

Por otro lado, se trabajará con la Programación Neurolingüística (PNLpara llegar y reparar desde otro ángulo esos bloqueos, además de encontrar los mensajes encriptados que nuestras neuronas tengan registrados. Los cuales nos darán pistas, respuestas y resultados. Trabajo con las creencias, gestión de emociones, entorno, etc.

Hay casos en los que la pareja también debe someterse a su propio proceso, puesto que ser padres es cosa de dos, y a veces hay bloqueos que vienen por parte del padre.

Sesiones individuales o en pareja. Sesiones presenciales o vía skype.

2. ACOMPAÑAMIENTO DURANTE EL EMBARAZO. PROCESO LUNA CRECIENTE

maternidad y pnl

Un proceso de 9 meses, donde se trabaran todos esos nuevos cambios, físicos, emocionales para su asimilación y gestión. Trabajamos cómo comunicarte contigo misma y con tu bebé para una gestación positiva y consciente.

3.- PRE PARTO. LUNA LLENA

Aprendemos a liberamos del miedo, bloqueos, información tóxica y adquirimos recursos. Convertimos a tu pareja, a tu bebe y a ti misma en un equipo coordinado para darle la gran bienvenida al pequeño y a la nueva vida.

preparación al parto

4. DESPUÉS DEL PARTO. EL ECLIPSE.

La mujer empieza a crear una nueva realidad: el cuerpo físico empieza a reubicarse, el nivel energético de la mujer desciende tras el paso por el embarazo y hay un nuevo miembro en la familia que depende totalmente de ti. En este periodo de tiempo, la madre suele necesitar apoyo para volver a encontrarse a sí misma.

mi mamá se mima

El PAPEL DEL PADRE EN EL PROCESO DE FERTILIDAD, EMBARAZO, PARTO Y DESPUÉS DEL PARTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s